La Región

ELECCIONES 26-M

Feijóo llama a la unión para "no fracturar la sociedad"

El presidente de la Xunta ha apelado a votar "en libertad y democráticamente"

 

El presidente de la Xunta ejerció su derecho a voto en Vigo.
El presidente de la Xunta ejerció su derecho a voto en Vigo.
Feijóo llama a la unión para "no fracturar la sociedad"

El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido que los ciudadanos voten este domingo a alcaldes "cuyo objetivo sea unir, no fracturar la sociedad, las ciudades".

Tras ejercer su derecho a voto en Vigo, Feijóo ha recalcado que "Galicia es un pueblo unido" y que los políticos lo que tienen que hacer es "seguir garantizando la unidad de nuestro pueblo en los consensos básicos y en la fraternidad desde el punto de vista de la convivencia".

También ha hecho hincapié en que en esta jornada los ciudadanos han de "tomar decisiones muy importantes", dado que "lo que digamos va a estar vigente hasta 2023" en los ayuntamientos, en las comunidades donde hay comicios autonómicos, y en Europa, ha enumerado.

Feijóo ha apelado a votar "en libertad y democráticamente" y ha expresado su "opinión", que "desde siempre fue la misma, con independencia de las tendencias políticas", respecto a que deberían "salir de las urnas las alcaldesas y alcaldes. Me gustaría que ganar fuera sinónimo de gobernar", ha proclamado.

Y se ha mostrado convencido de que ésta es la aspiración de "la mayoría de los demócratas", y de que "algún día" se verá plasmada en la ley.

El presidente gallego ha celebrado que la jornada esté transcurriendo "sin incidencias, con tranquilidad", y ha hecho votos porque así siga hasta el cierre de los colegios y durante el escrutinio, que "va a ser largo".