Feijóo se reúne con Pontón y Caballero con la reactivación económica y social en el foco

El presidente de la Xunta aseguró que acude a estos encuentros "con ánimo constructivo y con los deberes hechos"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mantiene hoy sendas reuniones con la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, y el secretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero. Ambas citas, convocadas en San Caetano para las 10,00 y las 12,00 horas, respectivamente, tienen en el foco la reactivación económica y social de la Comunidad en un contexto marcado por la pandemia.

Tras presidir la reunión semanal de su Ejecutivo, en la pasada jornada, Feijóo aseguró que acude a estos encuentros "con ánimo constructivo y con los deberes hechos". Y, aunque se ha mostrado escéptico dados los "antecedentes", ha afirmado que desearía que fuese "útil" verse y que haya espacio para el acuerdo.

En todo caso, se quejó de que "no" ha tenido "mucha ayuda" por parte de la oposición desde que preside la Xunta, y se ha referido a que "no" la tuvo para combatir la crisis económica ni tampoco se siente apoyado a la hora de luchar contra la pandemia. De hecho, lamentó que ni siquiera hubiese acuerdo para la fecha de las autonómicas pese a que optó, ha defendido, por la que aconsejaban los expertos: julio.

Eso sí, Feijóo trasladó que los antecedentes "no tienen por qué ser determinantes" y afirmó que sería "una gran noticia para Galicia" que pudieran salir acuerdos de las reuniones bilaterales. No en vano, recordó que está pendiente de cerrar la comisión de reactivación activada en la Cámara.

También aseguró que aprovecharía los encuentros para trasladar a Pontón y Caballero un informe sobre la candidatura gallega a los fondos europeos Next Generation, asunto central del Consello de este jueves.

"Sería bueno tener algún acuerdo y para eso nosotros no solo vamos con ánimo constructivo, sino con los deberes hechos", concluyó Feijóo, quien ya había anticipado su intención de abordar otras cuestiones que le preocupan en ámbitos como el sanitario o las infraestructuras pendientes del Gobierno en Galicia.

Te puede interesar