Galicia

Feijóo traslada su pésame a la familia del piloto fallecido en Lobios

Galicia

REACCIONES

Feijóo traslada su pésame a la familia del piloto fallecido en Lobios

Estado en el que quedó el hidroavión accidentado en Lobios (BRIF Laza)
photo_cameraEstado en el que quedó el hidroavión accidentado en Lobios (BRIF Laza)

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado su pésame a la familia del piloto de origen portugués fallecido este sábado en un accidente de avión en territorio gallego durante la extinción de un incendio que afectó al Parque Natural Baixa Limia - Serra do Xurés.

"Sigo con preocupación la evolución del ocupante herido en el accidente del hidroavión en Lobios, esperando su recuperación. Mi cariño para la familia del tripulante que tristemente ha fallecido en el siniestro", señala en un mensaje publicado en la red social Twitter y escrito en gallego.

Además, el máximo mandatario autonómico muestra su agradecimiento a los servicios de emergencia por su profesionalidad y pronta actuación.

En concreto, en el accidente registrado en la mañana de este sábado ha fallecido uno de los dos tripulantes, de origen portugués, y el otro piloto español sufre varios politraumatismos, por lo que ha sido evacuado a un hospital de Portugal en un helicóptero, según ha informado la Consellería do Medio Rural, cuyo responsable, José González, se ha desplazado al lugar.