Galicia

Feijóo, sobre la vacunación: "Los políticos no pueden ser los primeros, sino los últimos"

Galicia

Feijóo, sobre la vacunación: "Los políticos no pueden ser los primeros, sino los últimos"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo
photo_camera El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
El presidente de la Xunta ha defendido que los políticos no pueden ser los primeros en vacunarse, sino los últimos
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha abogado este jueves por que los políticos sean los últimos en vacunarse contra la covid-19 cuando les llegue el turno según el grupo de edad al que pertenezcan: "No pueden ser los primeros, sino los últimos", ha enfatizado.

"Cuando me toque, por edad, quiero ser el último", ha dicho Núñez Feijóo tras la reunión semanal del Gobierno gallego, preguntado sobre la dimisión del consejero de Sanidad de Murcia (PP) por haberse vacunado saltándose el protocolo.

El presidente gallego ha asegurado que la decisión "responsable y proporcional" por incumplir el protocolo de vacunación es "presentar la renuncia al cargo" y ha recordado que el consejero dimitido abandonó "la bata blanca" -en alusión a su condición profesional de médico- para desempeñar un cargo de gestión en un gobierno.

Feijóo ha recordado, además, que la "escrupulosidad" en política "debe ser un requisito, no un consejo" y ha considerado que los políticos deben ser "muy escrupulosos siempre".

Más en Galicia