Galicia

Felipe VI reivindica en Pontevedra los "referentes" para extender el progreso de forma "eficaz y justa"

Galicia

Política

Felipe VI reivindica en Pontevedra los "referentes" para extender el progreso de forma "eficaz y justa"

El rey Felipe VI, en una foto de archivo. (Foto: EFE)
photo_camera El rey Felipe VI, en una foto de archivo. (Foto: EFE)

El rey ha reivindicado en la Illa da Toxa los "referentes y proyectos capaces de mirar" los procesos "de largo plazo"

El rey Felipe VI ha reivindicado en la Illa da Toxa, en Pontevedra, los "referentes y proyectos capaces de mirar" los procesos "de largo plazo" y que den mayor capacidad para "extender los avances y el progreso de la manera más eficaz y justa posible".

El rey ha sido el encargado de inaugurar este jueves en A Toxa el `Foro La Toja. Vínculo Atlántico`, donde ha abogado por "valorar y conservar todo lo positivo" recibido y "mejorar" preparando a las sociedades para "afrontar con éxito los nuevos desafíos".

En su intervención, Felipe VI también ha hecho una defensa de "la formación y capacitación técnica, académica y profesional", "la formación humanística y en valores". "Ahí radica uno de los pilares más fundamentales para lograr el mayor éxito individual y colectivo", ha subrayado.

El rey ha presidido la inauguración de este foro que reúne en la Illa da Toxa a políticos, empresarios, intelectuales y académicos para reflexionar y defender los valores que definen las sociedades democráticas.

Más en Galicia