REINCIDENCIA

Félix Vidal Anido, el “violador del estilete", regresa a prisión

Liberado en diciembre tras anularse la doctrina Parot, fue detenido en Lugo por intento de violación

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes a Félix Vidal Anido, conocido como el 'violador del estilete', por supuestamente haber intentado agredir sexualmente a una mujer en un edificio de Lugo.

Fuentes de la Policía Nacional de la ciudad confirmaron su detención e informaron ayer en una nota de prensa de que supuestamente el hombre se abalanzó sobre una mujer cuando ésta regresaba a su domicilio y huyó cuando se percató de que el hijo de la víctima se encontraba en el interior de la vivienda.

La víctima acudió a la comisaría a presentar una denuncia por lo hechos, que se produjeron el pasado miércoles en torno a las 14,30 horas. Cuando llegaba al portal, un varón que estaba en las inmediaciones aprovechó que ella abrió la puerta para acceder al interior y le agradeció su amabilidad. A continuación, el presunto agresor subió con la mujer en el ascensor hasta el tercer piso y en el rellano, cuando ella ya había abierto la puerta de su domicilio, el ahora detenido se abalanzó sobre ella, le tapó la boca, puso el pie entre la puerta para evitar que la víctima la cerrase y la amenazó con un objeto de color negro que aún no ha sido identificado.


Residente en Pol

El hijo de la víctima, que estaba en el interior de la vivienda, acudió a la puerta al oír los gritos de su madre, lo que hizo que el agresor huyese corriendo. Los agentes identificaron posteriormente al hombre y lo localizaron en el municipio de Pol, en donde reside con sus padres desde que, el pasado mes de diciembre salió de la cárcel al beneficiarse de la anulación de la doctrina Parot. La detención de Félix Vidal, de 50 años de edad, se produjo el viernes por ser el presunto responsable de una tentativa de agresión sexual.

Tras su detención, ayer acudía al juzgado un testigo de los hechos, policía que en ese momento estaba fuera de servicio, que habría visto al agresor salir del portal. Fue trasladado a la sede judicial desde los calabozos de la comisaría provincial de Lugo, donde ingresó la noche del viernes, tras ser detenido como consecuencia de la denuncia de su víctima, que lo identificó por las fotografías que le fueron mostradas. Pasadas las siete y media de la tarde, la jueza decretó prisión por tentativa de agresión sexual, siendo trasladado hasta el centro de Bonxe, en Outeiro de Rei.

El hombre salió de la cárcel asturiana de Villabona el pasado mes de diciembre, tras ser derogada la llamada doctrina Parot por el Tribunal de Estrasburgo. Félix Vidal Anido había sido condenado a 70 años de prisión por varias violaciones, dos de ellas cometidas en Lugo en el año 1987, y con la característica común de desarrollarse con mucha violencia.

Desde que salió de prisión, se trasladó a la casa de sus padres, con los que vivía, en Pol. El alcalde de la localidad gallega, Lino Rodríguez, señalaba ayer tras conocer la detención de Vidal Anido que hasta ahora se había comportado de una forma "normal" y lamentaba lo ocurrido. "Es un día realmente triste para Pol porque ha vuelto a suceder", señaló el alcalde al tiempo que pedía que se dejara actuar a la Justicia.

Te puede interesar