galicia

Policías "infiltrados" controlarán el consumo de alcohol entre menores en Ferrol

<p></p>
photo_camera La medida pretende disminuir el consumo de alcohol entre los menores de edad.

La medida pretende controlar el consumo de alcohol por parte de los menores durante las fiestas de la ciudad

El Ayuntamiento de Ferrol, a través del área de Seguridad y Tráfico, pondrá en marcha durante las fiestas de verano de la ciudad, que se celebrarán entre el 23 y 31 de agosto, un dispositivo especial enfocado a la disminución del consumo de bebidas alcohólicas, sobre todo por parte de los menores de edad.

El responsable de esta concejalía, Germán Costoya, ha detallado que lo que se busca con esta actuación, que será desarrollada por agentes de la Policía Local, es "evitar el consumo de alcohol entre menores de edad y el acceso al recinto de los conciertos con botellas".


Seis agentes infiltrados


El jefe de la Policía Local de Ferrol, José Antonio Chao, ha detallado que este "dispositivo se implantará en dos modalidades, la filtro, que establecerá controles de acceso, para lo cual se delimitará todo el perímetro donde se desarrollará el evento y contará con unos 10 efectivos policiales, además de recursos materiales, como vallas, o contenedores y trabajadores de la empresa Urbaser".

En cuanto "a la modalidad intro, será realizada por policías sin uniforme distribuidos entre el público", y en este caso se contará con seis agentes".


Sanciones


El Ayuntamiento de Ferrol pretende que las sanciones impuestas por las infracciones que se pueda detectar en las operaciones policiales se puedan sustituir por la posibilidad de que los menores participen en un programa de medidas reeducadoras, que incluye tareas de limpieza en las zonas donde se realiza el botellón o recibir charlas sobre los daños del consumo de alcohol.

Además, los locales que vendan alcohol a menores se enfrentarán la una sanción mínima de 3.000 euros.

Te puede interesar