TELEVISIÓN

Fiebre por Operación Triunfo en Vigo: casi 900 aspirantes a la fama

La cola de candidatos y familiares salía del recinto del Museo do Mar, donde se convocó el casting para Operación Triunfo, llegando a la avenida Atlántida.
photo_camera La cola de candidatos y familiares salía del recinto del Museo do Mar, donde se convocó el casting para Operación Triunfo, llegando a la avenida Atlántida.

Gente desplazada desde Ourense o Asturias llegaron los primeros a la cola, siete horas antes de que se iniciara el casting 

Unos 890 candidatos pasaron este jueves por la primera fase en la selección de los participantes de la próxima edición de Operación Triunfo, en unas pruebas que se celebraron durante todo el día en el Museo do Mar

La expectación era máxima. La convocatoria para el casting de Operación Triunfo era ayer,  a las 10 de la mañana, sin embargo, los primeros de la cola, de Ourense y de Asturias, habían llegado siete horas antes. En el momento de abrir las puertas, la fila de candidatos y acompañantes salía del recinto del Museo do Mar, prolongándose unos 700 metros. Tiempo de espera en el que muchos aprovecharon para ejercitar la voz, entonando las canciones elegidas; otros, inmortalizaron el momento con selfies en todas las posturas, pero también los hubo que sacaron la guitarra y amenizaron la mañana a los de su entorno.

Un pequeño grupo de privilegiado, diez, contaron con la invitación directa del programa, producido por RTVE y Gestmusic Endemol.  Colgaron una canción en internet, les gustó al jurado y no tuvieron que hacer cola para participar.

Un equipo de cincuenta profesionales, con la directora de la Academia, Noemí Galera, al frente junto a Ismael Agudo y Pablo Wessling, llevaron a cabo las pruebas de selección de apenas unos segundos, donde cada aspirante interpretó a capela o acompañado por un instrumento una o dos canciones. Después de toda una jornada de audiciones al aire libre, solo quedaron 31 para la segunda fase, tres de ellos con pase directo. Las pruebas de hoy, ya serán a puerta cerrada e incluirán una entrevista a los candidatos. Vigo coge así el testigo de Santiago donde se hizo el casting en 2017, convirtiéndose en una de las nueve ciudades por donde pasa, la única en Galician

Cristina Eiró: "Cantando en gallego también se puede triunfar"cristina_result

Cristina Eiró, de Ourense, demostró sus orígenes, ya que los tres temas que interpretó, dos fueron en gallego y pasó la prueba. Orgullosa y satisfecha con su actuación, aseguró que  “cantando en gallego también se puede triunfar”. Estudiante, compagina su gusto por la música con Educación Social. Afirma que entrar en la Academia de Operación Triunfo es su objetivo, aunque reconoce que presentarse al casting y ser seleccionada ya supuso toda una experiencia.

Luján Cherutti: "Entrar en la Academia sería un sueño cumplido"lujan_result

Luján Cheruti tiene 19 años y es de Argentina. Lleva algo más de un año viviendo en Coruña. Ayer probó suerte en Operación Triunfo y fue elegida: “Estoy muy contenta, es la primera vez que me presento a una prueba de este tipo y poder entrar en la Academia sería para mí como un sueño cumplido, el de poder triunfar en la tierra de mi madre”. Seguía Operación Triunfo también desde Argentina y lo que más valora del programa es el trato que reciben los concursantes, incluso una vez que son eliminados.

Javier Lago: "Aún no tengo asimilado que me hayan seleccionado"javier_result

Javier Lago, con 21 años de Pontevedra, fue el primer seleccionado en Vigo: “Aún no lo tengo asimilado, fueron muchas cosas: la cola, la pegatina, la entrevista; haber sido el primero es un arma de doble filo que puede salir mal”. Estudiante de Audiovisual, convenció al jurado con la canción “Qué bonita la vida!”, de Dani Martín, la misma con la que fue seleccionado con un pase directo. Seguidor del programa, lleva estudiando música desde niño. Aspira a ser elegido para poder disfrutar de una formación de gran calidad.

Te puede interesar