REALIDAD VIRTUAL

La fiebre del "Pokémon Go" llega a Lugo y los agentes ponen orden

La "pokequedada", como se ha denominado, organizada por la asociación de empresarios Lugo Monumental, ha contado con alrededor de cien inscritos

La "fiebre" del juego para smartphone Pokémon Go ha llegado a Lugo, ciudad amurallada que hoy organizó la primera "pokequedada", con la búsqueda "segura", -por ser con la presencia de agentes-, de estas criaturas en el casco histórico.

La "pokequedada", como se ha denominado, organizada por la asociación de empresarios Lugo Monumental, ha contado con alrededor de cien inscritos y ha comenzado esta tarde con una charla de la Policía Nacional sobre la seguridad necesaria a la hora de jugar con la aplicación.

David Fernández, presidente de Lugo Monumental, ha explicado con carácter previo a Efe que la idea partió del objetivo de "dinamizar el entorno" del casco histórico al ver la capacidad de congregación auspiciada por los adeptos al juego "Pokémon Go".

"Nos enteramos de la existencia de otros actos de este tipo que se estaban haciendo y pensamos que sería factible, que es interesante y que nosotros también lo podíamos organizar, y así empezó el tema", ha añadido.

Jesús Fernández, policía nacional del área de tecnologías y comunicación de la comisaría de Lugo, ha recordado a niños y adultos que hay que estar atento a lo que acontece en la pantalla, "pero también a lo que ocurre alrededor".

En esta línea, ha destacado que al ser un juego en el que resulta imprescindible "moverse por la vía pública", conviene más si cabe prestar atención a "vehículos y objetos inmóviles del mobiliario urbano, así como a personas con movilidad reducida, como pueden ser ancianos y personas en silla de ruedas".

También ha incidido en que es importante descargarse, en este y otros casos, las aplicaciones originales, para evitar de este modo que alguien pueda introducirse con un "malware" (software malicioso) en el teléfono personal.

"Según apuntan las investigaciones ya realizadas, se han descubierto hasta 172 aplicaciones no oficiales que están relacionadas con Pokémon Go", ha subrayado ante los allí congregados.

Al final de la jornada habrá una entrega de premios valorados en un total de 1.000 euros a los ganadores del juego y los concursantes tendrán, además, la oportunidad de compartir las experiencias vividas en establecimientos del casco histórico inscritos en el encuentro.

El juego del Pokémon Go conecta con la señal GPS que emite cada dispositivo y geolocaliza al jugador, al que ofrece distintos tipos de Pokémon en función de dónde esté, por ejemplo, de tipo agua si está cerca de un río o una fuente, o fantasma si se aproxima a un cementerio real.

Te puede interesar