Finaliza sin éxito el tercer día de búsqueda de los dos desaparecidos en la costa de Valdoviño

El tercer día de búsqueda de las dos personas, padre e hija, que desaparecieron el lunes 6 en el faro de A Frouxeira, en la parroquia de Meirás, arrastrados al agua por un repentino golpe de mar en pleno temporal, ha concluido por hoy sin éxito en torno a las siete de esta tarde, informó Sasemar.

Quince minutos después de las siete, Salvamento Marítimo, que coordina el operativo desde su base en A Coruña, comunicó a través de las redes sociales que suspendía hasta mañana una búsqueda que se reanudará con las primeras luces del día.

Durante la jornada de hoy movilizaron a los helicópteros 'Helimer 209' y 'Helimer 202', que se fueron turnando con el 'Cuco' de la Guardia Civil en el aire, junto a la Salvamar 'Shaula', que rastreó la costa por mar desde su puerto base en Cariño hasta el litoral de Meirás, y docenas de efectivos de Protección Civil por tierra peinando playas y acantilados.

El radio de búsqueda se centró hoy en la zona norte, siguiendo el curso de las corrientes, entre Cedeira y cabo Ortegal. 'Hemos hecho un cálculo de corrientes y, si los dos cuerpos estuvieran a flote, estimamos que podrían moverse entre Cedeira y el cabo Ortegal', explicó esta tarde a Efe una portavoz del Sasemar en Madrid.

Te puede interesar