Un juez reconoce a la actriz como descendiente biológica de Ramón Pardo Arias, fallecido en 1998

Fiorella Faltoyano prueba ser hija de un exalcalde de Pantón

Fiorella Faltoyano. (Foto: ARCHIVO)
Una sentencia hecha publica hace quince días por un juzgado de la localidad lucense de Monforte de Lemos reconoce que la actriz Fiorella Faltoyano es hija de Ramón Pardo Arias, fallecido en 1998 en el municipio vecino de Pantón.
La sentencia responde a la reclamación de la actriz, deseosa de comprobar que era hija biológica de Pardo Arias, para lo cual se hizo necesaria la exhumación de los restos del fallecido con el objetivo de practicar una prueba de ADN en el Instituto de Medicina Legal de Santiago de Compostela, pruebas que confirmaron la paternidad que reclamaba Faltoyano. En el caso intervino como abogado de la actriz el ourensano David de León Rey.

Ramon Pardo y Asunción Gil, ambos de conocidas familias de Ferreira de Pantón y muy relacionadas entre sí, se hicieron novios en los años cuarenta con intención de casarse, pero, sin que se conozcan las causas, la pareja rompió su relación cuando ella estaba ya embarazada. La joven abandonó el pueblo y, seis meses después, se casó en Madrid con un italiano, que accedió a dar su apellido a la hija de Asunción, Fiorella Faltoyano, nacida en 1950, rompiéndose poco después el matrimonio. Ramón Pardo se casaría también años más tarde, matrimonio que no tuvo descencencia.

Aunque el padre biológico conoció a su hija siendo ésta bebé, nunca aceptaría ser su padre y pasarían años hasta que volvieran a verse, pero siempre de forma esporádica.

Fiorella inicia su vida de actriz de cine, teatro y, en los últimos años, también en series de televisión, consiguiendo gran popularidad con la película de los años setenta del pasado siglo 'Asignatura pendiente', a la que siguió una larga filmografía. Últimamente trabajó en las series de TV 'Amar en tiempos revueltos' y 'Alfonso, príncipe maldito', en la que encarna a la madre de Alfonso de Borbón, Enmanuela Dampierre. Mientras tanto, su último trabajo en teatro es una composición de textos de Benito Pérez Galdós , dirigida por el cineasta, historiador de cine, guionista y actual director de la Escuela de Cine de Madrid Fernando Méndez Leite, con el que Fiorella convive desde hace dieciséis años.

La pareja estuvo el pasado fin de semana en la ciudad de Ourense, desde donde se dirigieron al cementerio de la parroquia de Deade, en el municipio de Pantón, para dar sepultura a los restos exhumados del padre de ella, Ramón Pardo, utilizados en la práctica de las las pruebas de paternidad.


LA HERENCIA, EN EL AIRE

Ramón Pardo fue alcalde del Ayuntamiento Pantón durante varios años antes del advenimiento de la democracia, y tiene una calle con su nombre en la localidad. Un pazo de su propiedad, situado en el mismo municipio, lo dejó en herencia a un familiar que lo cuidó en los últimos años de su vida. De momento la actriz no tiene intención de cambiar su actual apellido italiano, que frecuentemente crea confusión sobre sus orígenes, y se ignora si reclamará la herencia que le corresponde como hija biológica de Pardo Arias.

Te puede interesar