Fiscal pide 2.400 ? y 1 año retirada carné a conductor que causó dos muertes

El juzgado de Instrucción número 1 de Corcubión ha dejado esta mañana visto para sentencia el juicio contra un joven de Dumbría que en la Nochebuena de 2009 causó dos muertes al invadir el carril contrario en la AC-552, entre Vimianzo y Cee y para quien la Fiscalía pide 2.400 euros de multa y 1 año de retirada de carné.
'Es muy barato matar', ha lamentado en declaraciones a Efe la delegada para Galicia de Stop Accidentes, Jeanne Picard, quien esta mañana se ha desplazado a Corcubión para apoyar a la familia de las fallecidas en la vista.

La decisión de la Audiencia Provincial de devolver el caso al juzgado de Corcubión y juzgarlo como un delito de faltas ha causado un gran malestar en la familia.

El accidente mortal se produjo el día de Nochebuena de 2009 cuando el joven, de iniciales C.G.T, invadió el carril contrario de la AC-552, entre Vimianzo y Cee, a la altura del punto kilométrico 69,800 chocando con el vehículo que conducía María Jesús Lema Martínez, de 34 años, y en el que viajaba también su hijo de 2 años.

El informe de tráfico recoge que el joven circulaba a 135 kilómetros por hora, cuando el límite de la vía es de 100, lo que dado las circunstancias meteorológicas -con lluvia intensa y escasa visibilidad- convertían esa velocidad en 'excesiva', ha subrayado Picard.

Pese a ello, la Fiscalía ha pedido para el acusado '20 euros de multa (por día durante cuatro meses) y 1 año de retirada de carné'.

'Esto demuestra la permisividad de la Justicia', ha remarcado Picard, quien ha señalado que el caso debería ser juzgado como 'homicidio imprudente'.

La defensa del acusado ha rechazado que existiese conducción temeraria -lo que justificaría la tipificación de lo ocurrido como delito- y ha aludido a las condiciones meteorológicas y al hecho de que el coche, el cual no era propiedad del joven, tenía una rueda trasera gastada.

La responsable de Stop Accidentes en Galicia ha asegurado a Efe que ejemplos como éste incrementan la 'impunidad' de los responsables de estos accidentes y no contribuyen a reducir la siniestralidad vial.

Te puede interesar