El fiscal reclama 5,5 años para el lucense 'violador de ancianas'

El Ministerio Público solicitó cinco años y medio de prisión para Andrés L·L., conocido como el 'violador de ancianas', por un delito de violación en grado de tentativa a una anciana en octubre de 2007. El acusado, vecino de Quiroga (Lugo), que ya fue condenado por la Audiencia de Ourense a principios de este año por violación a una mujer de 79 años y por el Juzgado de lo Penal número 1 de León el pasado mes de julio por una agresión a una sexagenaria en León, se encuentra actualmente privado de libertad, y tiene aún pendientes dos causas en León por delitos similares.
La Sección Tercera de la Audiencia de León volverá a juzgar a Andrés L·L. el próximo 20 de noviembre. Según las calificaciones fiscales, los hechos se remontan al 18 de octubre de 2007 cuando el acusado supuestamente se abalanzó sobre E.R.M., una mujer de 76 años que se encontraba paseando por la carretera que une las localidades de Villar del Yermo y Bercianos del Páramo, en la provincia de León.

El acusado, al parecer, bajó de la furgoneta en la que circulaba para abordar a la víctima a la que arrojó a una finca tapándole la boca con las manos e inmovilizándole los brazos mientras intentaba quitarle la ropa para penetrarla. En ese momento, siempre según el Ministerio Público, un hombre que circulaba por la carretera sorprendió al acusado, que cesó en su conducta y abandonó el lugar.

Te puede interesar