La Fiscalía pide dos años para una mujer que le partió la nariz a su vecina con una azada

La Fiscalía pide dos años y medio de prisión para una vecina de la localidad Meaño (Pontevedra) por romperle la nariz a una vecina de un 'legonazo' (una especie de azada).
Las dos mujeres compartieron ayer el banquillo de acusados en la Audiencia de Pontevedra después de que febrero del año pasado se peleasen con sus legones. Durante el juicio María del Carmen, que fue la que llevó la peor parte, explicó que siempre se llevó bien con su vecina Milagros, la otra procesada, a la que le limpiaba la casa. Pero a partir de un momento determinado no quiso limpiarle más la vivienda y 'se lo debió tomar mal', según ha declarado, porque desde entonces, según ha dicho María del Carmen, le echaba 'indirectas y picadas'.

En ese contexto un día coincidieron en una finca, discutieron, se agarraron de los pelos hasta rodar por el suelo y, finalmente, María del Carmen acabó en el hospital con la nariz rota. María del Carmen explicó al juez que Milagros la golpeó en la cara con el mango del legón, mientras que la acusada replicó que no, que nunca fue una persona agresiva.

El magistrado de la sala, Antonio Berengua, dijoque 'este incidente no deja de ser una pequeña tragedia para estas personas'. 'A ver cómo se va a arreglar esto porque ésta -por Milagros- me sigue buscando y no cumple la orden de alejamiento', ha manifestado al juez María del Carmen.

Te puede interesar