La Fiscalía pide tres años de prisión al administrador de un club de alterne en O Porriño

La Fiscalía lo acusa de someter a las prostitutas a "respetar los horarios de apertura y cierre del local", usarlas para "incitar a los clientes al consumo de copas
La Fiscalía pide tres años de prisión para el administrador de un club de alterne de O Porriño (Pontevedra) por contratar de forma irregular a 28 mujeres que ejercían la prostitución en el local en 2014. Un caso que pasará a juicio este miércoles, en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

El gestor del Restaurante-Hotel en el que se produjeron los hechos, BD.M.S, actuaba "con la intención de perjudicar" a las empleadas, "de infringir la normativa laboral" y está acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores, por el que se le piden tres años de prisión, inhabilitación especial para ejercer de administrador de industria o comercio durante tres años y una multa de 2.700 euros, 10 euros al día durante nueve meses.

La Fiscalía lo acusa de someter a las prostitutas a "respetar los horarios de apertura y cierre del local", usarlas para "incitar a los clientes al consumo de copas" y a las que les descontaba cinco euros por utilizar sábanas y entregarles preservativos.

En total, el local contaba con una plantilla de 41 trabajadores, de los que solo 13 estaban registrados en la Seguridad Social y las otras 28, que ejercían "funciones de alterne" y una era bailarina, estaban contratadas en "situación irregular".

Por todo esto, además de la pena, el encausado deberá pagar la indemnización que corresponde por las cuotas derivadas de la Seguridad Social. La Fiscalía ha afirmado que es mayor de edad y cuenta con antecedentes penales.

Te puede interesar