Fomento asegura que la tramitación de la nave de Azkar en El Prat siguió 'el procedimiento legalmente establecido'

El Ministerio de Fomento ha asegurado este lunes que la tramitación de la nave de Transportes Azkar en el aeropuerto barcelonés de El Prat fue autorizada siguiendo 'el procedimiento legalmente establecido' y 'previos los informes correspondientes' a lo largo de siete meses desde su solicitud.
A través de un comunicado, el departamento que dirige José Blanco ha salido al paso de la información publicada por el diario 'El Mundo' sobre la construcción de una nave en el centro de carga del citado aeródromo.

En concreto, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha precisado que el día 19 de julio de 2010 recibió una solicitud de la empresa para construir una nave con una altura máxima de 11,5 metros sobre el terreno, lo que significa 15,5 metros sobre el nivel del mar.

El 23 de agosto, según el relato del departamento estatal, se solicita a AENA 'informe para que evalúe si la instalación proyectada pudiera comprometer a la seguridad o afectar de modo significativo a la regularidad de las operaciones' de El Prat.

Este documento llega a AESA el 25 de febrero del presente año y en los cuatro informes que adjunta 'se explicita que la construcción propuesta no afectará la seguridad ni a la regularidad de las operaciones de aeronaves en el aeropuerto de Barcelona'.

Por todo, el 28 de febrero de 2011 'conforme al procedimiento legalmente establecido' para ello y 'basándose en los informes indicados', AESA emite 'una resolución' autorizando la construcción de la nave 'condicionada a la altura máxima de 11,5 metros.

Te puede interesar