INFRAESTRUCTURAS

Fomento se compromete a "tapar" todos los baches de la N-540

En la reunión también se habló de la autovía A-56, que conectará Lugo y Ourense, y de la A-54 (Lugo-Santiago)

El Ministerio de Fomento se ha comprometido a "tapar" y despejar de "todos los baches" a la carretera N-540 a su paso por la provincia de Lugo en un plazo de cuatro meses.

En la Subdelegación del Gobierno de Lugo se han reunido los seis alcaldes por donde pasa la vía -Guntín, Portomarín, Chantada, Carballedo, Taboada y Monterroso- con el subdelegado en la provincia, Ramón Carballo, que estuvo arropado por técnicos de la demarcación de carreteras de Galicia, por representantes de la jefatura provincial de Tráfico, y miembros del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Este encuentro lo habían pedido los alcaldes, a iniciativa del de Chantada, Manuel Varela. Tras la reunión, el regidor de Portomarín, Juan Serrano, ha asegurado que había sido "una reunión fructífera".

Así arrancaron el "compromiso" de Fomento, a través de una "actuación extraordinaria, con cargo a la seguridad vial en esa carretera (la N-540), de dejarla sin ningún bache", han explicado. "Esta primera actuación de emergencia es un gran logro para los alcaldes que aquí vinimos", ha celebrado.

Serrano ha concretado que se dan un plazo de "cuatro meses" y ha advertido de que "ya están actuando". "Ya vi máquinas en Guntín y van a empezar ahora en Portomarín. Tuvieron que parar por el tiempo. En cuanto levante el tiempo van a seguir hasta su conclusión, sobre cuatro meses para dejar esa carretera sin ningún bache", ha puntualizado.

En la reunión también se habló de la autovía A-54, que conectará Lugo con Santiago, y la A-56 (Lugo-Ourense). De la primera, el alcalde de Portomarín ha indicado que se trabaja en "la redacción de proyectos".

Te puede interesar