El incendio, sin víctimas, pero con graves daños materiales, pudo deberse a un cortocircuito

El fuego destruyó una nave de los armadores de Burela

El incendio que ayer se produjo en la mañana de ayer en una nave de Armadores de Burela (Absa), quedó controlado sobre las 12:30 horas, tras más de dos de intensos trabajos para sofocarlo, sin que se registrasen desgracias personales -únicamente un trabajador con una intoxicación leve-, pero en el que sí hubo cuantiosas pérdidas.
El fuego se inició en el falso techo de la nave, tal vez por un cortocircuito, de ahí que no fuera inicialmente percibido por el detector de incendios, según confirmó el alcalde de Burela (Lugo), Alfredo Llano.

El edil admitió que se vivieron 'momentos de preocupación' para impedir que las llamas se extendieran a otras instalaciones próximas en las que había nitrógeno almacenado, por lo que 'podría pasar algo realmente muy grave'.

El alcalde resaltó que la actuación coordinada de 'muchísima gente' evitó una desgracia mayor, así como la intervención de una lancha de salvamento marítimo que durante todo el tiempo estuvo enviando agua al techo de la nave. Tan sólo una persona resultó con una intoxicación leve por el espeso humo que manaba del incendio, cuando entró en la nave para intentar recuperar un ordenador.

Llano afirmó que el incendio ocasionó 'muchísimas pérdidas', ya que se estropeó todo lo que había en su interior, lo mismo que una cantidad importante de pescado, especialmente bonito.

En el lugar quedó un retén de vigilancia y el alcalde aprovechó este suceso para resaltar la 'necesidad' de contar con un parque de bomberos en la zona y disponer de un protocolo 'eficaz para colaborar entre todos'.

Por su parte, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, apuntó que 'se sospecha' que un cortocircuito ha podido causar el incendio y ha manifestado que espera que hoy mismo esté operativa. Durante la visita a las instalaciones afectadas por el fuego de la lonja de Burela, Quintana ha resaltado que la Xunta intenta 'apoyar en todo lo que se pueda' a los afectados y ha mostrado su satisfacción porque 'no hubiera ningún daño personal'.

Te puede interesar