Las fuerzas de seguridad busca a los tres tripulantes de una planeadora con droga que abandonaron en la playa de A Lanzada

La planeadora cargada con droga (Foto: EFE)
Las fuerzas de seguridad del Estado han desplegado un dispositivo de búsqueda de los tres tripulantes de una planeadora cargada con droga, que incendiaron y abandonaron esta mañana en la playa de A Lanzada, en O Grove (Pontevedra).
Según informaron fuentes de la investigación , los tres individuos abandonaron la embarcación, que procedía de alta mar, al verse acorralados por un helicóptero, varias embarcaciones

de la Guardia Civil y también patrullas por tierra. Tras prenderle fuego a la planeadora, consiguieron huir en un vehículo.

Para sofocar el incendio, que se produjo alrededor de las 7.00 hroas, se desplazaron hasta el lugar agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local así como bomberos del Salnés, el grupo municipal de intervención rápida y voluntarios de Protección Civil.

La planeadora, de unos 10 metros de eslora y seis motores de 2.000 caballos de potencia, continúa varada en la playa y está siendo inspeccionada por Vigilancia Aduanera. Además, el Servizo de Gardacostas de Galicia se trasladará a la zona para remolcar la embarcación.

Te puede interesar