La Región

VERANO

Fumar o no en la playa abre el debate

La consulta anunciada por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, divide a los usuarios de Samil entre partidarios y detractores de la prohibición, aunque todos critican que se tiren las colillas en la arena

La playa de Samil en Vigo.
La playa de Samil en Vigo.
Fumar o no en la playa abre el debate

La opinión generalizada de los usuarios de Samil es que se necesita más educación. Todos ven con buenos ojos que se tomen medidas contra la contaminación de la arena con colillas, sin embargo esa mayoría se rompe cuando se plantea la posibilidad de que no se pueda encender un pitillo en la playa.

El alcalde anunció este sábado que hará una consulta entre los vigueses a través de la web municipal. Sin carácter de referendum, el regidor dijo querer conocer qué si están a favor o en contra de que prohiba fumar en algunas playas y en el estadio municipal de Balaídos. El debate está abierto. Entre los encuestados ayer por Atlántico en el arenal vigués, las posturas están divididas. Mientras los no fumadores se muestran favorables a la restricción, porque “el humo molesta y los restos contaminan”, los fumadores se sienten perseguidos e indican que al aire libre nadie tiene que respirar humo. Tan solo en el caso del estadio de fútbol, se acercan las posturas, ya que varios consumidores de tabaco reconocen que podría mejorarse la convivencia, dividiendo espacios.

Al margen de la opinión,todos los encuestados valoran positivamente el hecho de que se consulte.