Pontevedra

Un furtivo escapa tras golpear al guardapesca con una bolsa de almejas de 12 kilos

Almejas incautadas hace unas semanas por Gardacostas, con los que colabora la Policía Autonómica.
photo_camera Almejas incautadas hace unas semanas por Gardacostas, en una foto de archivo.

El agresor aprovechó el golpe para escapar, aunque sin llevarse la mercancía.

Un agente de Guardapesca de la Cofradía de pescadores de Pontevedra ha sido agredido por un furtivo tras sorprender a este último faenando sin licencia en un banco marisquero de la ría pontevedresa.

La agresión, según ha informado la asociación de guardas rurales de Pontevedra, se produjo la pasada madrugada después de que el agente detectase a tres furtivos actuando en la misma zona.

El guardapesca logró retener a uno de ellos, pero este empezó insultando al vigilante con una actitud "muy agresiva" y acabó abalanzarse y golpeándole con el saco de almejas que portaba.

A causa del impacto de la bolsa, que contenía más de 12 kilos de almejas, el guardapesca cayó al suelo y el furtivo aprovechó para escapar aunque sin llevar la mercancía.

El marisco sustraído, después de una ser examinado y pesado, fue devuelto al mar en la misma zona de extracción y la Cofradía alertó a las autoridades.

La asociación de guardas rurales de Pontevedra advierte de que a medida que se acercan las festividades navideñas el furtivismo crece de manera exponencial conforme al aumento de precio del marisco.

Los guardapescas pontevedreses están "desbordados", por lo que solicitan reforzar la vigilancia con el fin de "cortar drásticamente con esta lacra", señala la Cofradía acerca de los agentes que dependen directamente de esos organismos profesionales con subvenciones de la Xunta.

Te puede interesar