LUGO

Una ourensana muere en un accidente múltiple en Abadín

Enfermera del 061, natural de Celanova, falleció atropellada mientras ayudaba a otros afectados

Una ourensana falleció y otras 40 personas resultaron heridas de distinta consideración en un accidente múltiple registrado en la mañana de ayer en la autovía A-8. Aunque las colisiones se sucedieron a lo largo de varios kilómetros, el inicio del suceso estuvo en el paso de la vía por la localidad lucense de Abadín.

Según informaron fuentes de emergencias, en el suceso se vieron implicados en torno a medio centenar de vehículos, entre ellos varios camiones, que colisionaron en cadena desde poco antes del kilómetro 549 sentido Lugo. Todo parece apuntar a que el suceso estuvo motivado por la escasa visibilidad de la zona, ya que el área estuvo sumida durante toda la jornada en una espesa niebla.

Al lugar del suceso se desplazaron numerosos recursos sanitarios, entre ellos más de una veintena de ambulancias y los dos helicópteros medicalizados del 061, cuyo personal sanitario asistió a las víctimas aunque no pudieron trasladar a nadie a causa de la niebla, que impidió despegar a las aeronaves.



Auxiliaba a otras víctimas

En el auxilio de las víctimas también participó personal sanitario de los PAC de Vilalba, Guitiriz, Foz y Mondoñedo. Se da la circunstancia de que la mujer fallecida es precisamente una enfermera de la ambulancia medicalizada del 061 de Foz (Lugo), Natalia López Arias, de 37 años y natural del municipio ourensano de Celanova, que había terminado su turno por la mañana y que perdió la vida mientras intentaba auxiliar a las víctimas tras verse implicada en el suceso.

Distintas dotaciones de Bomberos y personal de los GES también se desplazaron hasta la zona para socorrer a los heridos y colaborar en el manejo de los vehículos, que estaban en muchos casos amontonados y superpuestos. La Guardia Civil, que mantenía cortada la vía en dirección a Ribadeo, desvió el tráfico por la carretera nacional.

Durante el operativo se atendieron a unos 40 heridos de distintas consideraciones. Todos ellos fueron trasladados por tierra a distintos centros sanitarios de Mondoñedo, Burela y Lugo.

Te puede interesar