La Región

Miles de personas saltan al ritmo de Dimitri Vegas & Like Mike en el "Son"

Miles de personas se han congregado este jueves en O Monte do Gozo de Santiago de Compostela para disfrutar del primer día del festival O Son do Camiño

Imagen panorámica en el Monte do Gozo en el Son do Camiño.
Imagen panorámica en el Monte do Gozo en el Son do Camiño.
Miles de personas saltan al ritmo de Dimitri Vegas & Like Mike en el "Son"

Miles de personas se han congregado este jueves en O Monte do Gozo de Santiago de Compostela para disfrutar del primer día del festival O Son do Camiño, que reunirá hasta 38 artistas en tres días de fiesta. En este caso, los platos fuertes de la primera jornada han sido, entre otros, Dimitri Vegas & Like Mike y Die Antwoord.

Unas 33.000 personas acudirán al evento, según los propios organizadores, que celebra este año su segunda edición. Este jueves al mediodía se abrieron las puertas del festival, que se prolongará hasta bien entrada la madrugada del domingo, ante un público que, como sucedió el año pasado, agotó los abonos para asistir en apenas una hora.

Por ello, y tras el éxito de público de 2018, la organización ha vuelto a apostar este año por un elenco de artistas donde se equilibran las propuestas internacionales y las nacionales, con representación también de grupos gallegos y con la intención de consolidarse como una gran cita festivalera a nivel nacional. Los espectáculos se distribuyen en dos escenarios, el principal, Estrella Galicia, un enorme recinto de 20 por 36 metros; y el Escenario Galicia.

En la jornada de este jueves, el Escenario Estrella Galicia acogió las actuaciones de Kitai, Royal Republic, Richard Ashcroft, Bastille, Die Antwoord y Dimitri Vegas @ Like Mike, que durante todo el día hicieron saltar a los asistentes que comenzaron a llenar el recinto a primera hora de la tarde.

Por su parte, en el Escenario Galicia estuvieron Alice Wonder, Molina Molina, Second, Graveyard, Beret y The Zombie Kids.