Galicia

Rescatan a dos tripulantes de un pesquero que se hundió en Cabo Udra

Galicia

PONTEVEDRA

Rescatan a dos tripulantes de un pesquero que se hundió en Cabo Udra

Uno de ellos presenta una fractura e hipotermia y el otro heridas leves

Uno de los tripulantes de un pesquero rescatados este miércoles en las proximidades de Cabo Udra, en el municipio de Bueu (Pontevedra), presenta una fractura e hipotermia y el otro heridas leves.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes hospitalarias, que han precisado que ambos han sido atendidos en el servicio de Urgencias del Hospital Montecelo, en Pontevedra, uno con fractura y "ligera hipotermia" y el otro con heridas leves.

Fue a las 11,34 horas de este miércoles cuando el 112 recibió el aviso de la Cofradía de Pescadores de Bueu por una gamela con dos tripulantes que había volcado cuando faenaba en Cabo Udra.

El pesquero 'Novo Yolanda', que estaba en la zona, rescató a los dos tripulantes de la embarcación de nombre 'Casildo', en las proximidades de Cabo Udra y los trasladó al muelle de Bueu, donde llegaron sobre las 11,50 horas.

En el puerto los dos tripulantes rescatados, F.R.P., de 37 años, y S.G.G., de 26 años, recibieron asistencia del 061, que desplazó al lugar una ambulancia medicalizada y otra asistencial junto a un médico.

Los dos heridos fueron llevados, cada uno en una ambulancia medicalizada, al Hospital Montecelo, donde permanecen "estables", según han concretado fuentes hospitalarias.

Comentarios