Galicia

Galicia presenta sus alegaciones contra la "innecesaria" protección del lobo

Galicia

Galicia presenta sus alegaciones contra la "innecesaria" protección del lobo

Un ejemplar de lobo ibérico, entre los árboles de un bosque, atento a su alrededor.
photo_camera Un ejemplar de lobo ibérico, entre los árboles de un bosque, atento a su alrededor.
La Administración Autonómica solicita al Estado que desista de su tramitación ya que esta inclusión en el listado de protección carece “de base científica y de toda justificación.

La Xunta de Galicia ha registrado este miércoles sus alegaciones en contra del proyecto de orden ministerial promovida por el Gobierno para incluir todas las poblaciones de lobo de España en el Listado de especies silvestres en régimen de protección especial y que consideran una medida “injustificada, innecesaria e inoportuna”.

En el escrito registrado, la Xunta solicita al Estado que desista de su tramitación ya que esta inclusión en el listado de protección carece “de base científica y de toda justificación.

En su argumentación, el Gobierno gallego argumenta que hay garantías de que la explotación realizada sobre esta especie en la Comunidad gallega “fue y es compatible con el mantenimiento de la misma en un estado de conservación favorable”.

Asimismo, también hace hincapié en la conflictividad de esta especie con el ser humano asociada a los daños que causa en la ganadería puesto que “en los últimos años se constató un incremento significativo de los daños producidos por el lobo en la Comunidad gallega”. 

Te puede interesar