Galicia

Galicia notifica once muertes, la mayor cifra en los últimos 5 meses

Galicia

Galicia notifica once muertes, la mayor cifra en los últimos 5 meses

Se trata de la mayor cifra de fallecimientos registrada en Galicia desde el pasado 26 de abril

Las autoridades sanitarias han notificado este martes la muerte de 11 personas con coronavirus en Galicia, lo que supone la mayor cifra de fallecimientos en una misma jornada desde el pasado 26 de abril, cuando Sanidade informó de 15 fallecidos. Con ello, la cifra de muertos por la pandemia asciende ya a 797 personas.

En concreto, además de las muertes de cuatro personas relacionadas con residencias de mayores de la provincia de Ourense de las que la Xunta informó en la mañana de este martes, a lo largo de la jornada se han notificado otros siete fallecimientos --tres también relacionados con residencias-- de personas que habían sido diagnosticadas con coronavirus.

En concreto, dos de los fallecidos permanecían ingresados en el Hospital de Verín, uno de ellos de 76 años y procedente de la residencia Val de Monterrei, y otro de 88 años.

Además, ha muerto un hombre de 82 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y otro de 62 que recibía atención en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP).

También se ha notificado este martes la muerte de otros dos hombres ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), uno de 70 años y otro de 96, este último procedente de la residencia Os Gozos de Pereiro de Aguiar.

Por último, las autoridades sanitarias también han informado este martes de otra muerte, en este caso registrada en la Residencia de Val de Monterrei, donde ha perdido la vida un hombre de 89 años. Todo los fallecidos presentaban patologías previas.

282 casos en 24 horas

Galicia registra otros 238 casos de covid-19 confirmados por PCR en las últimas 24 horas, de ellos 95 en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco y 34 en la de Santiago y Barbanza. Los casos activos en la comunidad gallega suben a 4.514, lo que supone 40 más que los contabilizados este lunes.

Así se refleja en la web de la Consellería de Sanidade actualizados en la mañana de este martes con datos recogidos hasta las 18,00 horas del lunes, de los que se constata que hasta la fecha se han curado 22.123 pacientes, lo que supone 199 que los contabilizados el día anterior.

Los casos confirmados por PCR en las últimas 24 horas se sitúan en 95 en la de Ourense; 40 en la de Vigo; 34 en la de Santiago y Barbanza; 26 en la de Lugo; 23 en la de Pontevedra y O Salnés; 14 en la de A Coruña y Cee; y seis en Ferrol

Según los datos publicados por el Sergas, los casos activos de covid suben en la Comunidad gallega con respecto al lunes en las áreas sanitarias de Ourense hasta los 1.567 (+55); Vigo, que tiene 496 (+29 más); Lugo, que cuenta con 477 (17 más); y Santiago, que se sitúa en 621 (+3).

Mientras, los casos activos descienden en las áreas de A Coruña hasta los 745 (-21); Pontevedra y O Salnés, que cuenta con 469 (-42) y en la de Ferrol que baja en uno hasta los 136.

Las personas con Covid-19 fallecidas en Galicia se sitúan en 786. La última víctima hasta la fecha se notificó el lunes, en relación al fallecimiento en la residencia de mayores Os Gozos de Pereiro de Aguiar de un hombre de 84 años con patologías previas.

Hasta la fecha se ha realizado en Galicia 556.927 PCR con respecto a las 553.544 contabilizadas hasta este lunes.

Más en Galicia