Galicia

Sanidade anima a donar sangre con motivo de los festivos del mes de mayo

Galicia

Sanidade anima a donar sangre con motivo de los festivos del mes de mayo

La Consellería de Sanidade anima a los ciudadanos a donar sangre con motivo de los festivos del mes de mayo, fechas en que, según recuerda, "suelen coincidir con un incremento de los accidentes de tráfico".

Por ello, la titular de Sanidade, Rocío Mosquera, ha donado este martes sangre en la unidad móvil del Centro de Transfusión de Galicia (CTG) e las inmediaciones del edificio administrativo de la Consellería en Santiago.

Mosquera ha resaltado que el aumento de los desplazamientos por carretera y el factor de deslocalización de los donantes habituales en fechas festivas suponen circunstancias que influyen "sustancialmente" en el estado de las reservas de los distintos grupos sanguíneos, por lo que ha invitado a los ciudadanos a participar en las campañas de donación de sangre en el transcurso de las próximas jornadas.

Además, la titular de la cartera sanitaria ha asegurado que resulta necesario revitalizar el llamamiento a la participación activa de los ciudadanos en las campañas de donación, ya que este gesto solidario ha experimentado un "estancamiento en los últimos años".

Para ello, en el transcurso de la presente semana las diez unidades móviles del CTG visitarán casi 40 ayuntamientos y continuarán operativos los siete locales de donación de sangre existentes en las siete grandes ciudades.

Así, Mosquera ha mostrado su confianza en la "probada generosidad de los gallegos" y ha hacho un llamamiento para intentar alcanzar en el transcurso del mes de mayo una cifra de 10.000 donaciones de sangre, las necesarias para garantizar las necesidades de componentes sanguíneos de los centros sanitarios de Galicia.
 

Más en Galicia
Comentarios