A CORUñA

Piden cinco años de prisión para un funcionario que falsificó las notas de su hijo

Trabajaba en el IES de Arzúa y pretendía que el menor accediese a un ciclo formativo de grado superior

Un funcionario de carrera con destino en el IES de Arzúa, en A Coruña, será juzgado el día 19 de este mes por, supuestamente, haber modificado las calificaciones de su hijo para aparentar que había aprobado el bachillerato y que pudiese solicitar plaza en ciclos formativos de grado superior.

En concreto, según ha explicado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el fiscal pide una pena de cinco años de prisión, multa de 20 meses a razón de nueve euros diarios e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por seis años para este hombre.

El hombre, que está acusado de un delito continuado de falsedad en documento oficial cometido por funcionario público en el ejercicio de sus funciones, modificó, presuntamente, las calificaciones de su hijo a través de una aplicación informática de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.

El juicio tendrá lugar el jueves 19 de febrero en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña tras ser derivado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Arzúa.
 

Te puede interesar