JUICIO

Piden siete años de prisión por tentativa de homicidio para un vigués que hirió a otro en el cuello

La Fiscalía y la acusación particular piden 7 años de prisión para el vigués Ismael A.G., que será juzgado mañana en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

Por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa, tras herir a otro joven en el cuello, causándole lesiones graves cuyas secuelas todavía padece.

Los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2012 cuando, según el escrito de calificación de la Fiscalía, el acusado se encontraba asomado a la ventana de su vivienda en el barrio vigués de A Salgueira. Desde allí, mantuvo una discusión con la víctima, Enrique G.U., a la que comenzó a lanzar objetos desde arriba.

Además de lanzarle dos teléfonos inalámbricos, Ismael lanzó un cuchillo de caza que impactó en el cuello del otro joven, produciéndole un corte profundo y una laceración, que obligaron a su traslado a un hospital. Tras varias intervenciones y otras pruebas, la víctima todavía padece secuelas como alteraciones del equilibrio y la marcha, síndrome de estrés postraumático y otras afecciones.

Las acusaciones consideran que el acusado atacó a Enrique con ánimo de acabar con su vida. Además de la pena de prisión, el ministerio público solicita que se le imponga una orden de alejamiento durante 10 años y que indemnice a la víctima en la cantidad que determine el tribunal por los días de hospitalización, incapacidad, curación y secuelas.

Por su parte, la defensa de Ismael A.G. solicita que sea condenado a una pena menor, como autor de un delito de lesiones por imprudencia, y pide que la condena sea de tres meses de prisión.

El juicio sobre estos hechos iba a celebrarse inicialmente el pasado 29 de enero, pero quedó aplazado por la falta de un informe forense definitivo sobre las lesiones de la víctima, que todavía está en tratamiento médico.

Te puede interesar