Galicia

Un incendio, originado por un tronco en una chimenea, calcina dos casas en Betanzos

Galicia

A CORUÑA

Un incendio, originado por un tronco en una chimenea, calcina dos casas en Betanzos

Bomberos entrando en el inmueble de Caraña de Abaixo, perteneciente al concello coruñés de Betanzos. (EFE)
photo_cameraBomberos entrando en el inmueble de Caraña de Abaixo, perteneciente al concello coruñés de Betanzos. (EFE)

Una de las residentes sufrió una crisis de ansiedad y heridas en un brazo y una pierna tras saltar por la ventana
 

Un incendio ha destruido dos casas de madera en el municipio de Betanzos (A Coruña), provocado, según las primeras investigaciones, por un cepo de madera en una chimenea, ha señalado un portavoz del Ayuntamiento de esta localidad.

El propietario de ambas casas fue el que alertó del suceso a los servicios de emergencias y apuntó que el origen del fuego había sido un tendido eléctrico, que estaba ardiendo.

Sin embargo, esta hipótesis ha sido descartada ya que, según fuentes municipales, "todo apunta a que el fuego se originó en un cepo de madera que tenían en una lareira y que dejaron toda la noche", han indicado.

El incendio se produjo en dos de tres viviendas ubicadas en el lugar de Caraña de Abaixo, una zona próxima a la carretera de Betanzos-Ferrol.

En una de las casas, se almacenaban restos de obra y otros objetos lo que, según las primeras hipótesis, podría haber facilitado que el fuego se extendiese.
 


CRISIS DE ANSIEDAD 

La hija del propietario de las viviendas, de 35 años, saltó por una ventana al percatarse del fuego y sufrió heridas en un brazo y en una pierna. También tuvo una crisis de ansiedad, por lo que fue trasladada al centro de salud de Betanzos, aunque poco después regresó de nuevo a la casa.

Al lugar, se desplazaron efectivos de los Bomberos de Betanzos, de Protección Civil, de la Guardia Civil, de la Policía Local, así como del servicio de urgencias 061. Sobre las 9.00 horas, el fuego se encontraba ya extinguido.

El humo afectó a otra vivienda próxima y provocó que se le quemase el canalón de pluviales, aunque sin más daños, según fuentes municipales.
 

Comentarios