GALICIA

Vendedores ambulantes acusan a un 'zamorano' de ser "interlocutor" en la "compra de niños rumanos"

Han denunciado al portavoz de los gitanos 'zamoranos' y pastor evangélico, Luis León, por su supuesta implicación en esta trama a nivel internacional

La Asociación de Empresarios y Comerciantes Ambulantes de Galicia ha denunciado que el portavoz de los gitanos 'zamoranos' y pastor evangélico, Luis León, actuó de "interlocutor" en la "compra de niños rumanos" por los que "se pagaba hasta 10.000 euros".

Así lo ha explicado la asociación en un comunicado, en la que ha asegurado que llevará a la Fiscalía Superior de Galicia "esta trama seria a nivel internacional" en la que "estarían implicados gente de Rumanía, matrimonios gitanos zamoranos hospitales y matronas de Castilla y León".

Los vendedores ambulantes han indicado que "supuestamente, el interlocutor con los gitanos rumanos sería el encargado de negociar con el otro interlocutor rumano y, al mismo tiempo, con un tercero, que sería el que daría la apariencia legal, incluso falsificando partes asistenciales de nacimientos que nunca existieron".

Según han señaldo, esta denuncia que trasladarán a la Fiscalía, les llegó a la asociación a través de "una vendedora ambulante gitana gallega que tenía puesto en la antigua Feria de la Frontera de Tui". "En la denuncia que nos han trasladado mencionan a matrimonios concretos como receptores de los niños y que la trama nacería en el entorno de la Iglesia Evangélica de O Porriño", indican.

Te puede interesar