Lugo

García Porto al cura de Momán: "que incentive por la fe a que los vecinos cedan terrenos para arreglar el vial"

carretera xermade
photo_camera Un tramo de la carretera provincial LU-P-2204. (Google Maps)
La portavoz socialista del gobierno bipartito ha asegurado que el organismo provincial está "pendiente"

La portavoz socialista del gobierno bipartito de la Diputación de Lugo, Pilar García Porto, ha asegurado que el organismo provincial está "pendiente" de los vecinos de Momán para que cedan terrenos para el arreglo de un vial provincial que ha sido el foco de las criticas del cura de esta parroquia del ayuntamiento de Xermade (por la que oficiará una misa el domingo).

La LU-P-2204 es por la que viene clamando el párroco, una "carretera estrecha" e infectada de "baches", según el propio religioso, Luis Rodríguez Patiño, quien quiere el arreglo también por una cuestión de seguridad.

"Es muy de agradecer que el cura de Momán se interese por las actuaciones que se hacen desde la Diputación de Lugo para precisamente mejorar la vida de los vecinos y vecinas, y en ese sentido me gustaría dejar claro que el compromiso por parte de la Diputación de Lugo es absoluto", ha subrayado García Porto.

Así, ha fiado ese "compromiso no solo a una voluntad política sino que ya está plasmado documentalmente, y por eso el 7 de marzo se finalizó la formalización de un contrato que estaba adjudicado por 500.000 euros para acometer las mejoras en esa carretera, de los puntos kilométricos 4 al 7".

No obstante, ha puntualizado que están "pendientes" de "que los vecinos de esta zona hagan la parte que les corresponda, que es la cesión de los terrenos". "Ahí, el cura párroco debería hacer una labor para incentivar, si considera a través de la fe o como considere, a todos los vecinos para ese compromiso que había conseguido que la Diputación hiciese el proyecto", ha dicho.

"Es cierto que algunos vecinos ya fueron cediendo los terrenos y otros no, y lo que no podemos es acometer una obra por tramos y hacerlo en escalones: cuando menos tendremos que tener unos tramos de unos cuantos metros que nos permitan avanzar en la obra", ha sostenido.

Finalmente, la portavoz socialista en la Diputación ha vuelto a comprometer el empeño de la institución, "que no solo la va a hacer (el arreglo), sino que ya tiene adjudicado y formalizado el contrato por un importe de 500.000 euros". "Solo esperamos a esa pata que falta que es la cesión de los terrenos", ha finalizado.

Te puede interesar