Gardacostas expulsa a cuatro furtivos y decomisa 13 kilos de almeja en la Ría de O Burgo

Los agentes del Servizo de Gardacostas de la Consellería do Mar, en colaboración con agentes de Policía Autonómica, han realizado en la noche del jueves una actuación en A Pasaxe, en la ría coruñesa de O Burgo, que se saldó con el decomiso de 13 kilos de almeja japónica, con la incautación de una mochila y de una plancha de polispán y la expulsión de cuatro furtivos.
Según ha informado la Consellería do Mar, la almeja intervenida era de talla reglamentaria, pero fue extraída de una zona cerrada al marisqueo. Los agentes resembraron el molusco en la zona.

La Xunta ha resaltado que ésta es una 'acción más' dentro del seguimiento que realiza en esta zona después de que esta misma semana se requisase en otra actuación un vehículo propiedad de una mariscadora profesional y los 119 kilos de marisco que transportaba.

El objetivo de estos operativos, según ha explicado la consellería, es controlar la comercialización ilegal de marisco procedentes de la Ría de O Burgo, ya que aquel producto que no sea adquirido por los cauces legales de comercialización 'puede suponer un riesgo para la salud del consumidor'.

En este sentido, la Consellería do Mar reitera el llamamiento a los ciudadanos para que sólo consuman el marisco adquirido de forma legal y recuerda que sólo aquel producto que sea extraído y comercializado siguiendo cauces legales 'será óptimo para su consumo'.

Te puede interesar