Gardacostas identifican a 13 furtivos y se incautan de 51 kilos de almeja y varios útiles en la ría de Ferrol

Agentes de Gardacostas, en colaboración con la Policía Autonómica, realizaron un operativo de madrugada en la ría de Ferrol que se saldó con la identificación de 13 personas y con la aprehensión de 51 kilos de almeja y varios útiles.
La actuación se desarrolló en las zonas de Baño, Mugardos, Nante y Santa Lucía y la almeja babosa decomisada, extraída de forma ilegal, fue resembrada en la zona. Además, los guardacostas se incautaron de 16 aparejos, de los que cinco eran cubos, ocho sachos, un salabardo y dos linternas.

En la intervención, los agentes levantaron actas de presunta infracción a 10 de las 13 personas identificadas, informa la Consellería de Medio Rural e do Mar.

El departamento de Rosa Quintana recuerda a la ciudadanía, a través de un comunicado de prensa, que el consumo de marisco extraído y comercializado de forma ilegal puede suponer un riesgo para la salud al no haber pasado ningún tipo de control que lo avale. Por ello, pide al consumidor que no compre producto fuera de los cauces legales.

Te puede interesar