El gobierno de Lugo califica a Alfonso Rueda como 'atrevido' e 'ignorante'

El portavoz del gobierno local de Lugo, Luis Álvarez, calificó hoy al vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, como 'atrevido' e 'ignorante' por aconsejarle al alcalde lucense, el socialista José López Orozco, que 'colabore con la Justicia' para que se aclare su situación personal en la Operación Pokemon.
En rueda de prensa, Álvarez afirmó que las declaraciones de Alfonso Rueda en Lugo le causaron 'cierto estupor'.

A su juicio, 'hay que ser atrevido e ignorante', además de 'tener una desfachatez impropia de alguien que ostenta un cargo en el gobierno de esta Comunidad Autónoma', para hacer esas manifestaciones.

'Si en algún momento alguien dudó de la intención de colaborar con la Justicia que tiene el alcalde es que, francamente, ya no es que viva en otra Comunidad Autónoma, es que parece que no pisa el mismo globo terráqueo que el resto', agregó.

Álvarez recordó que el propio alcalde pidió declarar voluntariamente y, después de comparecer ante la jueza instructora, salió 'sin ningún tipo de medida cautelar'.

También subrayó que el mismo día 'que se publicó en la prensa el último capítulo de esta historia', en referencia a las informaciones sobre el auto de intervención judicial de Cechalva, 'él mismo fue al juzgado para intentar hablar con la jueza de instrucción, que no lo recibió, y amplió la demanda que tenía presentada' por la vulneración 'del secreto de sumario'.

En ese sentido, se preguntó 'qué más colaboración quiere el señor Rueda que tenga el alcalde de Lugo con la Justicia'.

'Ya me gustaría a mí que otros representantes del partido político al que pertenece este señor tuvieran un infinitésimo, algo muy próximo a cero, de la disposición que tiene el alcalde de Lugo para colaborar con la Justicia', insistió.

De hecho, Álvarez afirmó que 'lo estamos viendo todos los días', porque 'parece que tienen diferencias estrategias de defensa según los días y según lo que vaya trascendiendo al público'.

'En el caso del alcalde de Lugo, la estrategia fue siempre la misma, porque no hay nada que el alcalde tenga que ocultar. No hay cambio de estrategia, está haciendo lo mismo desde el principio', concluyó.

Además, el portavoz del gobierno local reiteró que los abogados del alcalde presentarán próximamente un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial para exigir el levantamiento inmediato del secreto de sumario.

Te puede interesar