Lotería de Navidad

Lotería de Navidad | Un Gordo viajero deja 360 millones de euros en A Coruña y A Fonsagrada

Empleados de una administración de Valladolid celebran que vendieron parte del 5490. CLAUDIA ALBA
photo_camera Empleados de una administración de Valladolid celebran que vendieron parte del 5490. CLAUDIA ALBA
Una parrillada de Cambre repartió entre sus clientes y sus ocho empleados 30 series del primer premio del sorteo

El sorteo de Navidad repartió dinero por casi todos los rincones de España y con la tradición cumplió el propio Gordo, el 05.490, que se vendió en casi todas las comunidades, aunque la mayor parte se quedó en A Coruña y Fonsagrada (Lugo), 90 series (360 millones), y en Moreda de Aller (Asturias), 41 (164).

Esa es la cantidad de series que fueron consignadas a administraciones de esas localidades, que ahora están determinando cuántas de ellas han vendido, y aunque posiblemente no hayan sido todas, las celebraciones, los abrazos y los brindis con cava se repiten por todos los rincones. El número llegó a todas las autonomías, excepto a Cantabria y la Rioja y Ceuta y Melilla.

Una parrillada de Cambre (A Coruña) repartió entre sus clientes y sus ocho empleados unas 30 series del 05.490, premiado con 4 millones la serie, 400.000 el décimo. En el bar se enteraron de que fueron premiados cuando estaban viendo la retransmisión, aunque al principio pensaban que sólo era la terminación. La sorpresa fue cuando se enteraron que era el Gordo. Optaron por cerrar el bar.

En Asturias se consignaron 410 décimos en la administración número 3 de Aller y de ellos el club Atletismo Mieres distribuyó 344 décimos (137,6 millones) en participaciones. Los chavales vendieron papeletas de cuatro euros más un euro de donativo por todos los concejos de la cuenca del Caudal, lo que le proporcionó a la entidad deportiva un beneficio de 1.720 euros.

A Asturias, además, pudo llegar parte de las 45 series consignadas a una administración de Fonsagrada, porque como ha contado el alcalde de la localidad, Carlos López, todos los fines de semana llegan hasta allí tres o cuatro autobuses con excursiones, y la gente se queda a comer y algunos compran lotería.

En menor cuantía los millones llegaron a lugares como la pedanía de  Columbrianos (Ponferrada), de unos 1.300 habitantes. Fueron doce millones, tres series, que se vendieron por terminal en el bar Moderno.

También la administración de un centro comercial en Madrid repartió 40 millones y por una razón: la fecha de cumpleaños de Luis López, el hijo de la dueña de la administración.

Luis nació el cinco de abril de 1990, “casi como la canción de los Celtas Cortos y lo juego todos los años”, bromeó con los periodistas.

El Gordo salió pasadas las once y veinte de la mañana, casi una hora después salir el segundo, que se fue la mitad a Vizcaya y la otra a Girona. El número, el 04.074, dotado con 1.250.000 la serie y 125.000 el décimo, repartió 53 millones de euros en Mungia (Bizkaia), la gran mayoría en el bar Uri, y otros 18,5 millones en Bilbao, mientras que el resto de lo consignado en los dos despachos de este número, hasta 112 millones, se devolvió al quedarse sin vender.

El sorteo deja en la montaña lucense 180  millones de euros

La pequeña localidad de A Fonsagrada, ubicada en la montaña lucense y con poco más de 3.500 habitantes, fue uno de los epicentros del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, con un “Gordo”, el 5490, que dejó 180 millones en este municipio.

Fue la única administración de A Fonsagrada, ubicada en la Avenida de Galicia, la que despachó, “por ventanilla”, los 450 décimos de este número que fueron a parar allí y que están, además, “muy repartidos”, según comentó el responsable del establecimiento. Hasta el lugar se acercaron vecinos para brindar por la noticia. Entre ellos, cuatro agraciados con el premio, vecinos de la localidad. 

Te puede interesar