GALICIA

Gran expectación en Vigo ante el encendido de las luces navideñas

Luces de Navidad
photo_camera Vigo encenderá a las 21.00 horas la iluminación navideña con un acto del alcalde Abel Caballero en la Porta do Sol, que se prevé multitudinario.

Tras consultar varios centros meteorológicos, Abel Caballero ha fijado las 21,00 horas para el esperado momento, en el que se auguran menos precipitaciones

La ciudad de Vigo dará hoy el pistoletazo de salida a la Navidad con el encendido del alumbrado, que será finalmente este sábado a las 21 horas, una hora y media más tarde de lo anunciado, ante la previsión de lluvias.

El alcalde, Abel Caballero, confirmó la hora del encendido tras consultar con varios centros meteorológicos, entre ellos Meteogalicia. Así que la ceremonia tendrá lugar en el gran árbol instalado en la Porta do Sol, y que incluirá un espectáculo audiovisual que lo convertirán en un evento "magnífico". 

Ante la previsión de una afluencia masiva de gente, el Concello ha instalado más de media docena de pantallas para poder seguir ese momento desde otros puntos del centro de la ciudad y pondrá en marcha un plan especial de tráfico que incluye restricciones de circulación y cortes en varias zonas.

Además, se reforzarán los servicios de autobús y se pondrán lanzaderas desde Plaza de España, Paseo de Alfonso XII, García Barbón y Praza do Rei, ya que se recomienda evitar el uso de vehículo particular para desplazarse al centro de la ciudad. 

Con motivo del encendido de las luces de Navidad, el Concello ha diseñado un dispositivo de seguridad que incluye 90 agentes de la Policía Local, 10 efectivos de bomberos con 3 vehículos, 100 voluntarios de Protección Civil, ambulancias, un puesto médico y un punto de encuentro.

Además de los elementos luminosos instalados en el centro y en otros barrios de la ciudad (casi 1.500 motivos, 9 millones de lámparas led, 13 fachadas iluminadas y más de 300 árboles, entre otros), la calle peatonal del Príncipe y su entorno contarán con diferentes ornamentos, que incluyen camellos, un tren, la casita de Papá Noel, y otros adornos.

Los operarios remataban ayer la caja del regalo de quince metros de alto situada en la confluencia de Urzáiz y Gran Vía. Es la primera vez que se usa una tecnología de última generación en un elemento ornamental de estas características, explicó ayer Caballero. El árbol de la Porta del Sol, añadió, tendrá un juego de luces y sonido que dura 6 minutos aproximadamente y que se irá repitiendo cada quince minutos. El sonido tendrá 40.000 watios. 

Te puede interesar