OPERACIÓN PATOS

El grupo municipal popular vigués pone “la mano en el fuego" por Alexia Alonso

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vigo, José Manuel Figueroa, puso ayer "la mano en el fuego" por la edil popular Alexia Alonso, hija de Enrique Alonso Pais, dueño de Construcciones Eiriña, que figura entre los cinco detenidos en el marco de la Operación Patos.

 "Pongo la mano en el fuego por Alexia Alonso, no es una escenificación, me sale de dentro porque no me parece justo", proclamó Figueroa en rueda de prensa.

El líder de los populares vigueses recalcó el comportamiento "ejemplar" e "intachable" de la concejal. Preguntado si mantenía relación con el administrador de construcciones Eiriña, Figueroa declaró que "en esta ciudad lo conoce todo el mundo, no sólo el PP".

Respecto a la detención de José Álvarez Valverde, edil de obras del Ayuntamiento de Nigrán, aclaró que el PP "irá tomando decisiones según avancen los acontecimientos". En cuanto al registro efectuado en la Diputación de Pontevedra, de la que es vicepresidente, recalcó que aunque el presidente, Rafael Louzán, se encontraba fuera por un viaje personal dio por teléfono unas "directrices claras" para que hubiera la "máxima colaboración" con la Policía.

Recalcado que "hay que respetar a la Justicia", que "no sabemos qué hay detrás de todo esto", y que en la Diputación "no hay nada que ocultar. Se está actuando con la máxima transparencia".

"Lo mejor que podemos hacer los responsables políticos es colaborar y facilitar toda la información requerida", concluyó.

Según explicó Figueroa, durante los registros, el PP prestó "toda la colaboración y facilitó todo lo que se solicitó, con absoluta normalidad". De hecho, subrayó su intención de "colaborar con este proceso".

Así, incidió en que "hay que respetar la justicia" para "que haga su trabajo" y aseguró que pone "a su disposición todo lo que soliciten", ya sean "comparecencias, informaciones..., todo lo que consideren oportuno".

"Lo mejor para un estado de derecho es que, si se ha abierto un procedimiento judicial, se lleve hasta el final, y que nosotros respetemos el trabajo de los jueces y de la justicia y colaboremos en todo lo que nos piden", dijo. n

Te puede interesar