La Guardia Civil interviene 204 kilos de cocaína en Barcelona

La Guardia Civil ha intervenido en un contenedor del puerto de Barcelona una partida de 204 kilos de cocaína que iba destinada a una organización ya desmantelada en el marco de una operación denominada 'Vitriolo', dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de O Porriño (Pontevedra) y el Fiscal Antidroga de la misma provincia.
Esta nueva intervención es fruto del análisis criminal de la documentación incautada durante los registros domiciliarios realizados en la primera fase de la citada operación, según ha informado la Guardia Civil. Con esta actuación, la Guardia Civil ha incautado en un mes a la misma red 1.160 kilos de cocaína, que en el mercado hubiera supuesto millones de dosis e importantes beneficios económicos a la organización criminal.

La droga había llegado a Barcelona en el interior de un contenedor procedente de la República Dominicana, cuya mercancía legal era algodón. Los narcos habían introducido en el lugar de origen la droga, distribuida en cinco bolsas, que a su vez fueron depositadas entre la mercancía legal.

Te puede interesar