galicia

La Guardia Civil interviene tres armas de fuego a los líderes de Resistencia Galega

resistencia galega
photo_camera Antonio García Matos y Asunción Losada Camba, líderes de Resistencia Galega.

Asunción Losada y Antón García Matos están en prisión incondicional por el supuesto delito de pertenencia a una organización terrorista

La Guardia Civil se incautó de tres armas de fuego y diversa cartuchería, así como abundante documentación y dinero en metálico en el registro que durante casi trece horas se realizó este sábado en la casa de Fornelos de Montes (Pontevedra) en la que residían los dos supuestos líderes de Resistencia Galega.

En el registro, al que fueron trasladados los dos arrestados, Toninho y Asunción Losada, se intervino en concreto un fusil de asalto Cetme LC, un arma denotadora, un revólver del calibre 22 y cartuchería de distintos calibres, además de dinero y documentación.

Antón García Matos, alias Toninho y Asunción Losada Camba fueron trasladados desde Madrid a la prisión pontevedresa de A Lama, desde donde fueron llevados a la zona rural de Baños, en Fornelos, a primera hora del sábado.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón decretó prisión incondicional por el supuesto delito de pertenencia a organización terrorista a ambos y a otras dos personas consideradas colaboradores de la organización, que fueron detenidos el fin de semana pasado en el marco de la denominada `Operación Lusista`.

Toninho y Losada fueron arrestados en virtud de las requisitorias de los juzgados de instrucción 4 y 6 de la Audiencia Nacional por los delitos de pertenencia a organización terrorista en grado de dirigente, tenencia y transporte de explosivos y falsedad documental.

Los agentes de la Guardia Civil también arrestaron ese mismo día a Miguel García Nogales, que acompañaba en esos momentos a `Toninho` y Losada. El domingo fue detenido el cuarto investigado.

Te puede interesar