AGRESIONES

Los guardias civiles dicen basta a "mordiscos" y "patadas"

La Asociación Unificada de Guardias Civiles denuncian un incremento en las agresiones a los agentes, que incluyen "mordiscos", "puñetazos" y "patadas".

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado un "incremento" de las agresiones a los agentes de la Benemérita en la provincia de Lugo.

A pesar de que las lesiones sufridas son de "pronóstico leve", han motivado la baja laboral de algunos agentes a causa de "mordicos", "puñetazos" y "patadas", lo que siempre ha conllevado la detención del autor o autores, según ha precisado en un comunicado la AUGC --asociación mayoritaria en la Guardia Civil a nivel nacional y provincial--.

Esta asociación ha relatado que, desde que comenzó el año, han sucedido varios episodios de agresiones a agentes, destacando un "repunte" en las localidades de Ribadeo, Mondoñedo y Burela.

A este respecto, el secretario general provincial, Oscar Fustes, ha manifestado su preocupación por este "repunte" en las agresiones, que aparte de "perjudicar" a los agentes, lo hace también a los ciudadanos. Y es que sostiene que, "por un espacio de tiempo", contarán con "algún agente menos" para prestar servicio.

La AUGC ya está prestando asistencias jurídica a sus afiliados para que no queden impunes los autores, siendo representados por la letrada de esta asociación. Además, en los casos que sean más graves, esta asociación se personará en la causa contra el autor o autores de los hechos.

De hecho, las últimas agresiones a los agentes en las que los servicios jurídicos de la AUGC ha representado a los mismos, han conllevado condenas por lesiones e injurias, multas de hasta 500 euros e indemnizaciones de has 1.500.
 

Te puede interesar