Galicia

Cuerpos de seguridad gallegos exigen que se les equiparen las condiciones con los Mossos

Galicia

EQUIPARACIÓN CONDICIONES

Cuerpos de seguridad gallegos exigen que se les equiparen las condiciones con los Mossos

Guardias civiles gallegos piden una equiparación de condiciones con los Mossos y la Ertzaintza.
photo_camera Guardias civiles gallegos piden una equiparación de condiciones con los Mossos y la Ertzaintza.

Entre otras medidas, solicitan un aumento del sueldo, puesto que las diferencias salariales oscilan entre los 600 y 700 euros al mes

El secretario en Galicia de la Unión Federal de Policía, Miguel González, ha asegurado que son "miles" los gallegos que apoyan que se equipare las condiciones de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional con los Mossos de Escuadra y con la Ertzaintza.

González ha explicado que en la Comisaría de Lugo se han recogido firmas en apoyo a esta iniciativa puesta en marcha por Ciudadanos en el conjunto del Estado que pretende acabar con las diferencias salariales que, según ha indicado, se sitúan "en torno a los 600 o 700 euros" al mes.

"Queremos agradecer esa preocupación de los ciudadanos por su policía como la policía tenemos la misma preocupación por los ciudadanos. También tenemos que dar las gracias a Ciudadanos por su implicación", ha manifestado.

Al respecto, González ha apelado a la necesidad de que el Gobierno central "sea condescendiente con sus policías, no es lógico que la policía estatal sea la peor pagada y la más vilipendiada por el gobierno central".

Además, ha recordado que parte del sueldo de los cuerpos autonómicos lo abona el Ejecutivo estatal por lo que ha incidido en la necesidad de que la Administración central ponga fin a estas diferencias de condiciones.