Guerra no cree razonables unas primarias un año después del congreso del PSOE

El exvicepresidente del Gobierno y presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, el socialista Alfonso Guerra, ha dicho hoy que no parece 'razonable' que el PSOE celebre unas elecciones primarias cuando solo hace un año del congreso del partido.
'La dirección, sea la que sea, tiene que tener un margen de trabajo, y yo creo que no orientan bien cuando a los pocos meses de celebrar un congreso con participación de todo el partido se quiere hacer otro inmediatamente', ha manifestado Guerra a preguntas de los periodistas, tras incidir en que celebrar ya elecciones primarias le parece 'muy ajustado en el tiempo'.

Guerra, que ha clausurado esta tarde unas jornadas sobre crisis económica y modelo social organizadas por el Consejo Consultivo de Andalucía, ha considerado que aunque comparta la misma opinión que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ése es su 'criterio propio', que no comparte 'ni con unos ni con otros'.

'Mi criterio es que un partido que celebra un congreso democrático, y que a los pocos meses los que no han ganado el congreso quieran que se vuelva a plantear, temporalmente por lo menos no me parece acertado', ha señalado.

Guerra ha hecho estas declaraciones antes de clausurar unas jornadas sobre la crisis económica y modelo social.

En opinión del exvicepresidente del Gobierno, la crisis 'no es solo una crisis, sino el final de un paradigma y el comienzo de otro', y lo que está ocurriendo es 'de una entidad extraordinaria'.

Se trata, ha dicho, de una nueva época en la que 'se están bajando aceleradamente los escalones de las conquistas de la segunda mitad del siglo veinte, y cuando se bajan unas escaleras muy rápido, subirlas después cuesta muchísimo', ha opinado.

Te puede interesar