Habilitó una plantación de marihuana en un galpón de su exmujer, en O Rosal

En total, la Guardia Civil se ha incautado de 218 plantas de marihuana, de todo el material eléctrico y de ventilación, valorado en más de 6.000 euros

La Guardia Civil investiga al posible responsable de una plantación de marihuana hallada en el galpón anexo a la vivienda de su exmujer, en el municipio pontevedrés de O Rosal, informaron fuentes del instituto armado.

El descubrimiento de la plantación tuvo lugar cuando la dueña de la vivienda informó a la Guardia Civil de que en el galpón había localizado 25 macetas con plantas de marihuana.

Al comprobar otro habitáculo del galpón, que se encontraba cerrado con llave, fueron localizadas otras 193 plantas de mayor tamaño y en periodo de floración, provistas de instalación eléctrica, con lámparas de gran potencia, un sistema de ventilación y control de la humedad y la temperatura.

En total, la Guardia Civil se ha incautado de 218 plantas de marihuana, de todo el material eléctrico y de ventilación, valorado en más de 6.000 euros, además de abonos, fertilizantes específicos, guías y herramientas para el cultivo de las plantas, que será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Tui.

Además de un delito contra la salud pública por elaboración y cultivo de sustancias estupefacientes, la Guardia Civil investiga al exmarido de la dueña de la vivienda por otro delito de defraudación de fluido eléctrico, pues el invernadero se abastecía de la red pública.

Esta es la segunda plantación descubierta en Galicia por la Guardia Civil en los últimos días, después de localizar en O Porriño la mayor de la comunidad en los últimos años, con más de 3.000 plantas y 3,5 kilos de cogollos incautados.

En este caso la plantación estaba habilitada en un galpón y en una vivienda en Torneiros, en la que sus responsables invirtieron unos 30.000 euros en equipamiento.

Te puede interesar