Galicia

Halladas en Vigo las dos chicas desaparecidas de Gondomar

Galicia

GALICIA

Halladas en Vigo las dos chicas desaparecidas de Gondomar

Las dos jóvenes son de la parroquia de Vilaza, son amigas y estudian en el Instituto Auga da Laxe.
photo_camera Las dos jóvenes son de la parroquia de Vilaza, son amigas y estudian en el Instituto Auga da Laxe.

Tania Bouzós y Alisa Laure, de 15 años, no volvieron a casa este jueves después  del Instituto

 

Las dos menores  de Gondomar que permanecían en paradero desconocido desde el jueves fueron localizadas en Vigo sanas y sanas. El dispositivo de busqueda de desplegado por la Guardia Civil y la Policía  en los municipios limítrofes dio resultado. La Guardia Civil las localizó en perfecto estado el viernes por la tarde en Vigo. Según confirmó la Policía Local, fueron localizadas por  la Guardia Civil, que eran los que llevaban la investigación. "Nos alegramos mucho por las familias, que tendrían una angustia enorme y nos alegramos por ellas, porque dos chicas de 15 años solas, no es nada recomendable", precisó este agente que además felicita a la Guardia Civil por su trabajo. 

Las familias de ambas jóvenes,  Tania Bouzós y Alisa Laure, de 15 años de edad y residentes en la parroquia de Vilaza, no sabían nada de sus hijas desde el jueves cuando salieron de casa para ir al instituto como cada día. Sus padres las aguardaban en casa para comer a la vuelta de instituto, pero no llegaron. "En principio pensé que podría tratarse de una travesura y que se había ido con su amiga a comer pero al hablar con la madre de la otra niña nos dimos cuenta que no estaban, que se habían ido” explicó Cristina González, la madre de Tania. Ambas progenitoras al hablar entre ellas se percataron de que las niñas se habían marchado y fue entonces  acudieron, entonces, al cuartel de la Guardia Civil a denunciar la desaparición de sus hijas  

Según refirió, la otra chica se había llevado algo de ropa, lo cual indica que pensaba marcharse, pero los padres no sabían si se habían ido solas o acompañadas por alguien. 

Según precisó la madre de Tania, las dos jóvenes se fueron sin documentación y sin dinero. Tampoco  llevan teléfono móvil y sus padres desconocen los medios  con los que contaron para pasar la noche fuera de sus respectivos hogares. 

Aunque el jueves fue día de entrega de notas del primer trimestre en el instituto Auga da Laxe, donde las niñas cursan estudios de ESO,  la madre de Tania no cree que las calificaciones tuvieran algo que ver con la desaparición de estas jóvenes. “Las dos niñas son intimas amigas. Conocemos a los padres de la otra y ninguna de las dos tiene problemas en casa cuando presentan las notas, sean mejores o peores”. 

Sus progenitoras se inclinaron más bien por la idea de que hubieran conocido a  algunos chicos y que quisieran vivir la aventura del momento, estar con ellos o reunirse con ellos.

Afortunadamente todo quedó en un susto y las dos menores aparecieron sanas y salvas. 

Te puede interesar