Galicia

Hallan en la costa de Francia el cuerpo del joven desaparecido en Viveiro en 2019

Galicia

Hallan en la costa de Francia el cuerpo del joven desaparecido en Viveiro en 2019

photo_camera Alejandro Meitín desapareció el pasado 15 de diciembre de 2019.
El joven desapareció en diciembre de 2019 al caer al mar con su vehículo
Los restos mortales del joven Alejandro Meitín desaparecido en el municipio de Viveiro (Lugo) al caer al mar con su vehículo cuando regresaba de una cena han sido localizados en la costa de Francia.

Así lo han confirmado fuentes policiales, que han explicado que este jueves recibieron el aviso en la Comisaría de la Policía Nacional de Viveiro que se habían encontrado unos restos mortales en la costa francesa que los análisis de ADN han confirmado que corresponden a este joven desaparecido en Viveiro en diciembre de 2019.

Según han relatado fuentes policiales, en las costas francesas se localizó un cuerpo del que se obtuvo el perfil de ADN y, tras comprobarse que no correspondía a ninguna persona desaparecida en Francia, se remitió a Interpol.

Cuando los datos llegaron a la Policía Científica en Madrid, se cotejaron con los perfiles de desaparecidos en España y se confirmó que coincidía con el del joven de Viveiro desaparecido en diciembre de 2019, por lo que se ha dado aviso a la familia para realizar los trámites de traslado de los restos mortales desde Francia a Galicia.

Desaparición

Las mismas fuentes policiales han recordado que el joven desapareció en la noche del 15 de diciembre de 2019 cuando regresaba de una cena a su domicilio y supuestamente se precipitó al mar en un vehículo.

De hecho, tres meses después de la desaparición de este varón se localizó el coche en la costa de Viveiro y ahora se han hallado sus restos en la costa francesa, donde terminan las corrientes del Cantábrico, que han arrastrado el cuerpo.

Te puede interesar