Otras dos mujeres de edad avanzada fueron auxiliadas tras accidentarse en sus domicilios

Hallan muertas en Vigo a dos personas que vivían solas

Uno de los cuerpos sin vida fue encontrado en un piso de la calle Cervantes. (Foto: FELIPE CARNOTTO)
En menos de doce horas dos personas fueron encontradas muertas en sus domicilios en Vigo. Las dos compartían el hecho de vivir solas y de edad avanzada. La Policía no encontró signos externos de violencia y todo apunta a que la causa del fallecimiento fueron causas naturales. Además otras dos mujeres tuvieron que ser rescatadas por los bomberos al haber caído una al suelo y romper la cadera y otra en la bañera. También aquí las heridas vivían solas. En todos los casos fueron los vecinos quienes dieron la voz de alarma y llamaron a los servicios de emergencia.
El primero de los fallecimientos se registró en una vivienda de la calle Cervantes, donde una vecina se preocupó al no tener noticias de la mujer que vivía en el tercero, la cual no respondía tampoco a sus llamadas, por lo que avisó a la Policía Local. Al no poder entrar en la casa tuvieron que ser avisados los bomberos, que se encontraron el cuerpo de la mujer sin vida en el suelo en el baño. La mujer fue identificada como F.P.J. de 81 años de edad. Su cuerpo no presentaba signos de violencia.

A las diez y media de la mañana agentes de la Policía Nacional encontraban a un hombre muerto en su vivienda en la calle Pardavila. El fallecido estaba sentado en el sofá del salón y no presentaba signos de violencia.

Por otra parte, la Policía Local también tuvo que intervenir este fin de semana para rescatar a otra mujer de edad avanzada, en la calle Mantelas. Sus vecinos avisaron al 092 al escucharla gimiendo en el interior de su domicilio.

Los bomberos facilitaron el acceso a los agentes por una ventana, y encontraron a la mujer tirada en el suelo, con una posible fractura de cadera y luxación del fémur. La señora, E.M.V.P., de 81 años de edad, fue trasladada al Hospital Xeral de Vigo dodne quedó ingresada. Asimismo, la Policía de la ciudad intervino en otro rescate, esta vez de una mujer, D.R.B., de 83 años de edad, que se había caído en su vivienda de la calle Hispanidad. Los agentes localizaron a un familiar y pudieron entrar en la casa, para ayudar a esta vecina, que resultó ilesa.

Te puede interesar