SUCESO

Herida una mujer tras precipitarse el coche en el que circulaba a la vía férrea en Redondela

las fuerzas del orden han procedido a gestionar la retirada del vehículo de las vías.

Una mujer ha resultado herida este jueves por la mañana después de que el coche en el que viajaba se precipitase a la vía férrea en la parroquia de Cesantes, en el municipio de Redondela (Pontevedra).

Según ha informado el 112 Galicia, el turismo finalizó apoyado sobre las cuatro ruedas en la línea férrea y los servicios de emergencia desplazados rescataron a la mujer a través de la puerta del maletero del vehículo. Una vez fuera del turismo accidentado, ha sido atendida por los servicios sanitarios.

Fue una persona particular quien alertó del siniestro al 112 Galicia, sobre las 7,35 horas de este jueves. Los gestores del CIAE pasaron el aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Policía Local, a la Guardia Civil de Tráfico, al Servicio de Emergencias y Extinción de Incendios de Redondela, a los Bomberos de O Morrazo y de Vigo y a Protección Civil.

Al lugar el 061 envió una ambulancia de soporte vital básico y un equipo sanitario del Punto de Atención Continuada de la zona para atender a la persona accidentada, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Por su parte, las fuerzas del orden han procedido a gestionar la retirada del vehículo de las vías.

Fuentes de la Guardia Civil han precisado que los hechos tuvieron lugar cuando esta mujer, de 42 años, que circulaba en su vehículo, sufrió una salida de vía en el punto kilométrico 140,100 de la N-550. Así, se precipitó en la vía férrea y cortó la misma. Aunque la conductora no presentaba heridas de gravedad, fue necesaria la intervención de los bomberos para proceder a su excarcelación.

Asimismo, fuentes de Renfe han detallado a Europa Press que la vía permanece interceptada desde las 7,50 horas entre Redondela y Arcade, en Soutomaior (Pontevedra), aunque el tráfico no ha sido suspendido. Esta situación ha conllevado que los trenes que discurren por ese tramo hayan acumulado retrasos de entre 10 y 15 minutos.

Te puede interesar