Galicia

Herida en el vuelco de un camión de cerdos en la A-52

Galicia

Suceso

Herida en el vuelco de un camión de cerdos en la A-52

El accidente obligó a cortar parcialmente uno de los carriles de circulación en sentido Vigo

La copiloto de un camión que transportaba cerdos vivos tuvo que ser hospitalizada al salirse de la vía el vehículo en el que viajaba y volcar en un tramo de la autovía A-52, a la altura del municipio de A Cañiza (Pontevedra). El accidente ocurrió hacia las nueve de la mañana y la lesionada fue traslada de urgencia al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, según informó el servicio de Emergencias.

Varios animales que transportaba el camión invadieron la vía -otros murieron- y los agentes de la Guardia Civil tuvieron que proceder a cortar parcialmente uno de los carriles de circulación en ese punto de la autovía.

WhatsApp Image 2020-08-14 at 13.03.21

Según los datos facilitados por el 112 Galicia, sobre las 9,00 horas de este viernes una persona particular alertó de este siniestro registrado en el kilómetro 275 de la A-52 sentido Vigo a su paso por A Cañiza.

Además del personal sanitario del 061, fueron movilizados el GES de Ponteareas, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, Bomberos de Baixo Miño y Vigo, así como el GES de Ribadavia.

El conductor del camión resultó herido leve mientras que la copiloto, según fuentes del GES de Ribadavia, tuvo que ser trasladada en ambulancia tras ser excarcelarla ya que quedó atrapada por un brazo fracturado.

El corte del carril se prolongó durante más de dos horas hasta que los cerdos fueron evacuados . 

Más en Galicia