Galicia

Dos heridos al desplomarse el falso techo de un restaurante de Vigo

Galicia

Dos heridos al desplomarse el falso techo de un restaurante de Vigo

Una pareja resultó herida de diversa consideración al  desplomarse  parte del falso techo de escayola del restaurante donde estaban cenando, situado Vía Norte, a la altura del número 40

El suceso tuvo lugar cuando faltaban diez minutos para las 23 horas de la pasada noche. Fue uno de los empleados quien, a esa hora, solicitaba asistencia para dos personas que se encontraban mal, puesto que parte del techo del establecimiento en el que se encontraba se habían venido abajo. El herido, de 72 años, fue trasladado al Álvaro Cunqueiro, mientras que su pareja, una mujer de 78, fue atendida en el PAC de Pizarro de una lesión en la cabeza.

Al lugar se  desplazaron una UVI móvil, dotaciones de los bomberos y de la Policía Local y Nacional.

El restaurante estaba lleno en el momento del derrumbe con grupos de cenas de Navidad, siendo evacuado en apenas unos minutos sin problemas. El incidente afectó a una parte del piso de abajo, cayendo los cascotes sobre dos mesas. Una vez evacuados los heridos, la Policía Local y los bomberos acotaron la zona afectada y los clientes regresaron a sus mesas, continuando la actividad normal del local.